Equipo Humano



El equipo de profesionales está compuesto por el Director-Coordinador Académico de la Escuela, el Psicólogo-Coordinador de Programa de Atención Psicoeducativo,  el Educador social y los monitores con experiencia con jóvenes conflictivos.

I.-Funciones del Director-Coordinador Académico

Establecer de mediador entre la dirección de la Escuela de Arquitectura de la Tierra y el Proyecto de Atención Psicoeducativo para Jóvenes, así como la supervisión y la toma de decisiones con respecto a las directrices del programa. Coordinar la implantación logística del proyecto.

II.-Funciones del Psicólogo-Coordinador del Programa de Atención Psicoeducativo

-Diseño, gestión, seguimiento, control y evaluación del Programa de Atención Psicoeducativo en el centro y de los itinerarios individuales establecidos con cada uno de los participantes.
- Redacción de informes y memorias.
-Coordinar las reuniones de equipo.
-Preselección y selección de los participantes.
-Intervención psicológica con jóvenes que presentan problemas de conducta, baja estima, conflictos emocionales, déficit en las relaciones sociales y de comunicación.
- Atención y asesoramiento a padres.
-Orientación sobre recursos existentes: educativos, laborales y sociales.
-Impartición de los talleres grupales en relación a aspectos psico-socio-emocionales.

III.-Funciones del Educador

- Facilitar y gestionar actuaciones socioeducatives que fomenten la convivencia. Apoyando el respeto a las normas de la Escuela.
-Favorecer las condiciones y transmitir la información necesaria que garantice la acogida del joven en el Programa.
-Facilitar la dinámica diaria integrada con el resto de participantes y del equipo de la Escuela. Registrar las necesidades que aparezcan.
-Bajo supervisión de la Coordinadora, llevar a cabo el plan de trabajo correspondiente, que integra diferentes intervenciones educativas a nivel individual y/o grupal.
-Motivar y acompañar al joven y a las familias que participen.
-Observar los comportamientos del joven y recoger la información en los formatos correspondientes de forma diaria.
-Colaborar en el seguimiento y evaluación del programa.
-Gestionar los conflictos relacionales que puedan aparecer y abordarlo con fines educativos.
-Participar activamente en las reuniones de equipo.
-Acompañar en salidas culturales y excursiones.
-Colaborar en el mantenimiento correcto de la infraestructura.

IV.-Funciones de los Monitores

-Realización de actividades varias de acuerdo con el proyecto educativo del centro.
-Ayudar en la consecución de los objetivos del proyecto.